miércoles, 25 de febrero de 2009

Hazme un instrumento de tu paz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Todas las escuelas privadas y publicas en territorio de conflicto o donde supuestamente reina la tranquilidad deberían antes de comenzar y al finalizar el día, recitar la oración atribuida a San Francisco de Asís: “Señor, hazme un instrumento de tu paz”. En Romanos 8, 26-27, Jesús, sabiendo que la oración es la interprete de la esperanza, y que el hombre vive mientras la esperanza alienta, a fin de que la nueva vida y la esperanza no se nos agostasen nunca, nos prometió el Espíritu que nos traería paz, que nos enseñaría como orar y superaría nuestra debilidad para orar realmente: “El mismo Espíritu aboga por nosotros con gemidos inefables, y él que escudriña los corazones conoce cual es el deseo del Espíritu, porque intercede por los Santos según Dios.”


Y ese mismo Espíritu es el que quiere compartir San Francisco de Asís hasta toda la eternidad. Esta oración no es tan complicada, todo lo contrario con la suavidad espiritual nos va dirigiendo a lo que el hombre hoy en día debe hacer al luchar por el bienestar, la solidaridad y por la paz entre las naciones. Ahora que hemos empezado la Cuaresma uno de nuestros propósitos para crear conciencia de que regrese la paz es tener en todos los hogares y en nuestro diario vivir la oración por la paz de San Francisco de Asís:



“Señor, hazme un instrumento de tu paz
donde hay odio, ponga yo amor
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde hay discordia, ponga yo armonía
donde haya error, ponga yo verdad
donde haya duda, ponga yo la fe
donde haya tinieblas, ponga yo luz
donde haya tristeza, ponga yo alegría
oh Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar
en ser comprendido como en comprender
en ser amado, como en amar
porque dando se recibe
olvidando se encuentra
perdonando se es perdonado
muriendo se resucita la vida”



¡Empecemos la Cuaresma dando paz!

No hay comentarios.: