martes, 21 de abril de 2009

La mayoria de la gente duerme, nosotros soñamos!

Rev. José Eugenio Hoyos

Desde que era pequeño recuerdo que mi madre siempre que yo le comentaba sobre mis proyectos, mis ideas o mis sueños ella me decía con certeza y optimismo la frase celebre de Walt Disney: “La mayoría de la gente duerme, nosotros soñamos.” No olvidemos que Disney es el fundador de los parques y del mundo Disney.

A los 15 años, Walt Disney consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe. Le interesaba mucho más el tren que su trabajo, en el que no tuvo demasiado éxito, ya que con frecuencia le robaban la mercancía. En sus años escolares, Disney fue el historietista del periódico del Instituto, The Village Voice, sus cómics eran de tema patriótico y político, centrados en el tema de la primera guerra mundial.

Intentó triunfo varias veces en la animación y en el cine pero fracasó, pero sin dejarse acabar por las derrotas decidió continuar produciendo temas como la cenicienta, el gato con botas, Mickey Mouse, Blanca nieves y los siete enanitos, pinocho, corté metrajes y muchos otras obras musicales.

El día en que finalmente inauguraron el parque, el señor Disney ya había muerto y su viuda se encontraba en el acto. La persona que estaba conduciendo el evento se acercó a la señora Disney y le preguntó: ¿Qué diría el señor Disney si estuviera hoy aquí viendo su sueño hecho realidad A lo que la señora Disney contestó: ¡Oh, él ya lo ha visto Pues antes de la inauguración ya lo había visto y edificado en sus sueños!

Toda una vida y ya como adulta siempre he querido visitar el castillo de la cenicienta en Walt Disney en Florida, pues su historieta me ayudó a entender sobre la esperanza , la justicia, el amor e igualmente invita a no perder las oportunidades de progresar y de salir adelante en la vida. El mundo da muchas vueltas. Hoy estamos arriba pero por un mal golpe de suerte caeremos como cocos de palma. O lo contrario si nos preparamos bien, aprovechamos los estudios y oportunidades en la vida subiremos bien alto. Atrévase a soñar y a lanzarse en pos de ese sueño.

Entre al castillo de la cenicienta y salga renovado. Alcance sus sueños y ayuda a otros a alcanzarlos también.

No hay comentarios.: