lunes, 27 de agosto de 2007

Sigamos trabajando por la paz

Con gran satisfacción y alegría acepte la invitación que me hizo la fundación Dei Verbum de El Salvador para que fuera el orador príncipal de la Jornada por la Paz, "Cristo es Nuestra Paz", los días del 17 al 19 de agosto en la capital San Salvador.




Me encantó el tema pues, como agente e impulsor de Multiplicadores de la Paz, esta era una gran oportunidad de compartir mis ideas, mis sueños, logros y preocupaciones de una sociedad contaminada de violencia, de desigualdad social, de un país y un continente que están pasando por momentos de desajustes morales y sociales en este siglo XXI, tan convulcionado y sin rumbo.

Según los datos de la Prensa Grafíca y El Diario de Hoy de El Salvador más de 10,000 personas se hicieron presentes en este acto multitudinario por la paz, en el Anfiteatro de la Feria Internacional en la Jornada por la Paz con motivo de la celebración del undécimo aniversario del Ministerio de Alabanza y Predicación Dei Verbum.

El mundo se ha convertido en un lugar violento e indiferente. Faltan la solidaridad y la caridad humana. Hay ausencia de paz porque han crecido el individualismo, el etnocentrismo, el materialismo, y sobre todo porque hemos sacado a Dios de nuestros corazones, del hogar, de las escuelas, del gobierno, de la sociedad, de la música, de la ciencia y del arte. Habrá paz en el mundo entero cuando devolvamos a Dios del lugar que lo hemos quitado. La paz no puede convertirse en una receta mágica.

Sera posible la Paz? Siempre la paz es posible cuando hay un pequeño sacrificio de por medio. Cristo es nuestra paz. Él renunció a la violencia, sacrificó su poder. Si yo quisiera, tengo una legión de ángeles...Pedro, guarda la espada... Cristo esta frente a dos alternativas: la espada o la cruz. Si hubiera optado por la espada, hoy los libros de la historia tendrían una guerra más, una historia bélica más. Él optó por el sacrificio. Es por eso que los libros santos dicen: "Él es Nuestra Paz" y nuestro trabajo por la paz debe continuar. Sigamos trabajando por la paz e invitemos a otros a unirse al movimiento de multiplicadores de paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mensaje mas bello! Yo me pregunto? En este mundo que esta preocupado solamente por el dinero...que precio le ponemos a la Paz. Por qué la Paz significa el sacrificio de inocentes? Quizá Cristo nos dio su ejemplo de como El sacrificó su vida como hijo de Dios por nosotros. Nuestra misión es sacrificar nuestra vida aqui en la tierra por los demás para ayudarlos a encontrar su paz interior y asi alcanzar una paz en comunidad que luego se transformara en una paz global.
FELICIDADES POR TAN BELLA PREDICA EN EL SALVADOR PADRE HOYOS...

Un amigo y Servidor.

Anónimo dijo...

Dios me premio con la fortuna de estar en este encuentro y nunca lo digo con vehemencia me habia encontrado con DIos cara a Cara, donde el por intermedio del Pade Hoyos me llamo, su hijo, me trato como cuando se ama a alguien, fui afortunado de vivir este momento y de conocer las palabras del Padre hoyos. Felicitaciones Padre por su predica de amor, perdon y Paz que tanto necesita el mundo.

Anónimo dijo...

Que dicha encontrarme con el Padre Hoyos y poder disfrutar de su Paz espiritual y del convencimiento de su fe en Dios. Gracias Padre y Felicitaciones.

Quien lo quiere mucho y siempre lo apoya MEJORH

Anónimo dijo...

Me siento feliz de poder compartir en estas paginas con el Padre Hoyos. Hemos tenido la oportunidad de conocer muy de cerca su obra y esperamos Dios nos de la oportunidad de aportar de manera activa.

Un Abrazo al Padre y Adelante que por ese camino encontraremos la Paz

FUNDACION CENTROCOM
COLOMBIA SUR AMERICA