jueves, 24 de mayo de 2007

Utilicemos la tecnología para promover la solidaridad y la paz

Una vez más quisiera que millones de personas de nuestro amado planeta tierra, que utilizan a diario el Internet, correo electrónico, páginas personales (blogs), mensajes de texto en los celulares, agendas electrónicas, formemos una red mundial cibernética para que le demos un uso más humano y solidario de la tecnología y de los medios de comunicación.

Si sacaramos un minuto de nuestro diario vivir y enviaramos un correo electrónico a nuestros amigos, compañeros de trabajo, centros comunitarios, iglesias católicas, cristianas, judías, musulmanas, budistas, protestantes y de otras denominaciones y los invitaramos a enviar mensajes para trabajar por la paz, la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la hermandad mundial, estoy más que seguro que el mundo a travéz de la electrónica inmediatamente empezaría a cambiar. Sería mucho más efectivo que los tratados de los gobiernos, habría una disminución dramática de los conflictos bélicos, y las diferencias abismales entre las clases sociales no serían tan profundas. Es por esta razón que los invito a que empecemos con una campaña masiva o cruzada cibernética ahora.

Que nuestro primer compromiso sea abrir nuestros corazones para aceptar a las personas como son, a tomar responsabilidades de los problemas que aquejan a la humanidad en los países más pobres. Hemos aprendido a manejar y a entender todos los secretos de la tecnología, a descubrir nuevos inventos, a disfrutar adelantos en la medicina, y estamos explorando y descubriendo nuevos planetas; pero no hemos descubierto todavía la fórmula mágica para vivir y respetarnos como hermanos.

Así que en tu teclado está la respuesta. Tienes el arma más poderosa para edificar la paz o ser indiferente hacia ella. Desde este momento haz sentir tu voz como multiplicador de: amor, justicia, solidaridad, paz, entendimiento, compasión, fe, libertad, responsabilidad, servicio, liderazgo, compromiso, y respeto. En este minuto alguién está esperando que tomes la iniciativa .

No hay comentarios.: