viernes, 13 de marzo de 2009

La obra del Padre Chelo pastoral de la paz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

En mi búsqueda para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad actual y en todo lo que tenga que ver con la paz, me inquieta siempre el tema de la pobreza y las desigualdades sociales de nuestro mundo. Cada vez que visito un país me lleno de curiosidad por saber cuales son los índices de la pobreza, sus problemas sociales y de igual forma saber y entender cuales son las soluciones que se le están dando a esta problemática. Tiene que existir un alivio ante esta triste situación.

Al visitar recientemente República Dominicana me quede muy sorprendido y admirado de la obra misionera y evangelizadora que está realizando el Padre Rafael Delgado conocido como Padre Chelo, con su hermano también sacerdote el Rev. Jesús Delgado. Se han destacado a nivel internacional por ser unos grandes predicadores. El Padre Chelo actualmente es párroco de una de las iglesias más pobres y necesitadas de la ciudad de La Vega en República Dominicana. Cuentan los habitantes de aquella región marginada que después de las 6 de la tarde no podía nadie entrar a ese lugar por la violencia, las drogas y las violaciones sexuales que se cometían.



Con la llegada del Padre Chelo hace más de 6 años regresó la tranquilidad y la paz. Muchos de los drogadictos que querían asesinarlo al escuchar y ver la obra del Padre Chelo se convirtieron. Los que antes eran pandilleros, drogadictos y adoradores de satanismo son predicadores, evangelizadores y hasta han formado la gran orquesta católica musical “Renacer”. “Lo que nosotros creemos imposible es más que posible para Dios” dijo el religioso.

De todo lo que me impresionó es su celo apostólico para los más necesitados y desplazados de nuestra sociedad. Por eso motivo fundó hace varios años el hogar del niño Padre Fantino, para niños huérfanos y abandonados. Fundador de la congregación religiosa Hermanas Misioneras del Padre Fantino, productor y director del programa “Jesús Sana Hoy”, Microvision, canal 10 y ahora el canal La Voz de María, me impresionó además de su calidad humana, su inteligencia, su sencillez, su carisma, su voz de trueno en la predicación. Para la Iglesia la vocación y el desarrollo de su apostolado son un verdadero ejemplo que convienen no solamente con sus mensajes en la prédica sino con sus obras, que en el camino pastoral son semillas que siembran paz y esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola padre soy sor altagracia perez de las hermanas misioneras del padre fantino fundadas por el padre chelo en la republica dominicana. Dios bendiga su hermoso trabajo, el cual usted lo realiza en nombre de JESUCRISTO, desde nuestro pais les mandamos un caluroso saludo. esperando que buelva pronto a nuestra comunidad.Dios le proteja siempre.