viernes, 27 de marzo de 2009

Tony Meléndez: Prodigio Y Superación

Rev. José Eugenio Hoyos

En el V Encuentro Catolico de este fin de semana Sábado 28 y Domingo 29 de Marzo en el D.C. Armory en Washington D.C., miles de personas tendremos el gran privilegio de compartir con el guitarrista y cantautor Tony Meléndez conocido a nivel mundial, quien careciendo de sus dos brazos pero con una mente positiva para superarse, logró adiestrar de tal manera los dedos de sus pies, hoy es considerado por los grandes críticos como un excelente guitarrista e interprete de la canción católica. Sus melodías se concentran especialmente en la alabanza al Señor, y con sus impedimentos superados motiva a otros que tienen sus dos brazos y se creen quizás derrotados o que no pueden.

Tony Meléndez es el gran ejemplo de superación prodigioso y de las ganas y optimismo de demostrar que cuando uno se traza metas y se deja guiar por las manos poderosas de Jesús todo es posible y el camino aunque sea difícil de recorrer, Dios va abriendo brechas para que lo podamos seguir. Tony Meléndez ha cautivado grandes auditores, estudios y a través de sus melodías y mensajes muchos se han acercado de nuevo a Cristo. La constancia es esencial para aprender a desarrollar las habilidades que tienes, y por supuesto los lugares extraordinarios corresponderán a aquellos que tengan la visión de volar más allá de su geografía familiar, personal e internacional.

Demuestras tener una autoestima positiva:
  • Cuando vives sembrando vida
  • Cuando das vida con tu propia vida
  • Cuando alimentas el horizonte de la esperanza
  • Cuando de una hoja seca haces abono
  • Cuando eres delicado y riegas tu entorno de paz, amor, serenidad y respeto
  • Cuando te conviertes en un semilla de bien

En cada concierto Tony Meléndez nos devuelve la paz al espíritu y nos invita a seguir viviendo.

viernes, 13 de marzo de 2009

La obra del Padre Chelo pastoral de la paz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

En mi búsqueda para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad actual y en todo lo que tenga que ver con la paz, me inquieta siempre el tema de la pobreza y las desigualdades sociales de nuestro mundo. Cada vez que visito un país me lleno de curiosidad por saber cuales son los índices de la pobreza, sus problemas sociales y de igual forma saber y entender cuales son las soluciones que se le están dando a esta problemática. Tiene que existir un alivio ante esta triste situación.

Al visitar recientemente República Dominicana me quede muy sorprendido y admirado de la obra misionera y evangelizadora que está realizando el Padre Rafael Delgado conocido como Padre Chelo, con su hermano también sacerdote el Rev. Jesús Delgado. Se han destacado a nivel internacional por ser unos grandes predicadores. El Padre Chelo actualmente es párroco de una de las iglesias más pobres y necesitadas de la ciudad de La Vega en República Dominicana. Cuentan los habitantes de aquella región marginada que después de las 6 de la tarde no podía nadie entrar a ese lugar por la violencia, las drogas y las violaciones sexuales que se cometían.



Con la llegada del Padre Chelo hace más de 6 años regresó la tranquilidad y la paz. Muchos de los drogadictos que querían asesinarlo al escuchar y ver la obra del Padre Chelo se convirtieron. Los que antes eran pandilleros, drogadictos y adoradores de satanismo son predicadores, evangelizadores y hasta han formado la gran orquesta católica musical “Renacer”. “Lo que nosotros creemos imposible es más que posible para Dios” dijo el religioso.

De todo lo que me impresionó es su celo apostólico para los más necesitados y desplazados de nuestra sociedad. Por eso motivo fundó hace varios años el hogar del niño Padre Fantino, para niños huérfanos y abandonados. Fundador de la congregación religiosa Hermanas Misioneras del Padre Fantino, productor y director del programa “Jesús Sana Hoy”, Microvision, canal 10 y ahora el canal La Voz de María, me impresionó además de su calidad humana, su inteligencia, su sencillez, su carisma, su voz de trueno en la predicación. Para la Iglesia la vocación y el desarrollo de su apostolado son un verdadero ejemplo que convienen no solamente con sus mensajes en la prédica sino con sus obras, que en el camino pastoral son semillas que siembran paz y esperanza.